Consulado General en LIMA

Acerca de esta Reprensentación

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto & Horario de Atención

Voto en el exterior y CENSO EN PERU 22/10/2017

ELECCIONES NACIONALES 22/10/2017

¡VOTAR EN EL EXTERIOR ES MAS FACIL!

Se informa que el próximo 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

¿Sos argentino, tenés 16 años o más y registraste tu DNI con domicilio en el exterior antes del 25 de abril de 2017?

Ya podés votar el 22 de octubre en Embajada/Consulado que corresponda a tu domicilio 

ELECCIONES NACIONALES Y CENSO EN EL PERU

Se tiene a bien comunicar que la Cámara Nacional Electoral ha dispuesto la publicación definitiva de los datos constitutivos de los padrones electorales, con miras a las Elecciones Nacionales del 22 de octubre del corriente, a fin de posibilitar que los ciudadanos inscriptos tomen debido conocimiento de sus datos registrales.

Al momento de realizar la consulta, cada elector deberá acceder al sitio http://www.padron.gov.ar/, donde deberá ingresar su número de DNI y la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al Distrito.

Se recuerda que aquellos ciudadanos argentinos que hayan realizado su cambio de domicilio a la dirección peruana en su DNI argentino antes del 25/04/2017, se encuentran automáticamente empadronados con jurisdicción "Argentinos en el Exterior"; siendo el voto fuera de la Argentina un acto no obligatorio.

Aquellas personas que no hayan realizado el cambio de domicilio en la fecha mencionada permanecerán empadronados en el distrito de Argentina que corresponda a su jurisdicción y deberán justificar la no emisión de voto.

La referida justificación puede realizarse en un plazo de 60 días.

Asimismo, por realizarse el día 22/10/2017  el Censo Nacional, se informa que los residentes Argentinos que deseen desplazarse a sufragar el Domingo 22 de Octubre, deberán apersonarse entre el día 16 y 20 de Octubre de 09:00 AM hasta las 06:00 PM en la Oficina Distrital Censal del Distrito donde residen para ser previamente censados y obtener permiso de libre circulación.

   Se podrá consultar las Oficinas Censales por distrito en el siguiente link:
 http://www.censos2017.pe/directorio-de-las-oficinas-de-los-censos-nacionales-2017/

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular