Consulado General en LIMA

Acerca de esta Reprensentación

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto & Horario de Atención

Voto en el exterior y CENSO EN PERU 22/10/2017

Comunicación para los Argentinos residentes en el Perú - Renovación del Documento Nacional de Identidad

Estimado Connacional,

El próximo 31 de marzo de 2017 caducarán todos los DNI que no sean de formato tarjeta. Es decir, la Libreta Cívica (documento femenino) como la de Enrolamiento (masculino) y aún el DNI libreta tanto en su formato verde como celeste, dejarán de ser válidos a partir del esa fecha.

Atento a lo expresado, a partir de la referida fecha sólo se aceptará el DNI tarjeta en todas las dependencias nacionales.

Por ello se hace necesaria la renovación de aquellos documentos nacionales de identidad que únicamente sean formato de libreta.

Si desea corroborar si es necesario para usted obtener un nuevo DNI, puede consultar la página en Internet del RNP: http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php y luego picar en “CONSULTÁ SI DEBÉS RENOVARLO”.

El trámite se puede realizar en el Consulado General en Lima, donde deberá pedir un turno con suficiente antelación ya que tenemos una alta demanda para estos trámites.

Una vez hecho el trámite y aprobado por el Registro Nacional de las Personas, esa institución  remite el documento en los 60 días subsiguientes.

Si usted tiene planeado ir a la Argentina, también puede hacer el trámite en nuestro país. En ese caso, puede resultarle conveniente iniciarlo en la misma página de Internet: http://www.nuevodni.gov.ar/inicio/index.php

Cabe aclarar que en la misma oportunidad podrá solicitar la renovación de su pasaporte, el que tendrá una validez de 10 años.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular