Consulado General en LIMA

ELECCIONES NACIONALES 22/10/2017

¡VOTAR EN EL EXTERIOR ES MAS FACIL!

Se informa que el próximo 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

¿Sos argentino, tenés 16 años o más y registraste tu DNI con domicilio en el exterior antes del 25 de abril de 2017?

Ya podés votar el 22 de octubre en Embajada/Consulado que corresponda a tu domicilio 

PASO- JUSTIFICACION DE NO EMISION DE VOTO

Estimados connacionales:

Con relación a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse en todo el territorio de la República el día 13 de agosto próximo se recuerda la siguiente información:

1) Esta vuelta de las PASO no se realizarán votaciones en el exterior, sólo se votará el 22 de octubre 2017, por ello este Consulado General no atenderá al público día domingo 13/08/2017.

2) Los ciudadanos argentinos que hayan hecho su cambio de domicilio peruano en su DNI argentino antes del día 25/04/2017 NO necesitarán justificar la no emisión de voto ni realizar trámite alguno.

3) Los ciudadanos argentinos que NO hayan hecho cambio de domicilio peruano en su DNI argentino antes del día 25/04/2017 SÍ necesitarán justificar la no emisión de voto.

Para ello, podrán realizarlo de dos maneras:

A) METODO ONLINE

A partir del mismo día de las elecciones, ingresando en:

http://infractores.padron.gov.ar

Deberán acceder a la opción "Acceso Público", ingresar su número de DNI, sexo y distrito y completar el código de verificación solicitado por el sistema. Ingresando en el botón Justificar, deben seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500 km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego deberán adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (por ejemplo: imagen de certificación policial, pasaporte sellado, movimientos migratorios, Carnet de Extranjería, Tarjeta Andina de Migraciones, pasajes, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

El instructivo con la explicación de este procedimiento en detalle se podrá descarcar desde el siguiente link:  http://descargas.mrecic.gov.ar/documentos/instructivo-justificacion-no-e...

B) METODO PRESENCIAL- EN ESTE CONSULADO GENERAL

A partir del día lunes 14/08 de lunes a viernes de 9 a 13 hs. personalmente en esta sede consular, de forma gratuita con la siguiente documentación:

Residentes en el Perú: DNI argentino y Carnet de Extranjería o documentación probatoria de encontrarse en el Perú al momento de las elecciones.

Turistas en territorio peruano: DNI o pasaporte junto con documentación respaldatoria que justifique el trámite.

Se recuerda que el plazo para la justificación de no emisión de voto es de 60 días desde la fecha de los comicios.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular