Consulado General en LIMA

Acerca de esta Reprensentación

Datos de contacto & Horario de Atención

Jurisdicción de esta Representación

Información de Interés

Voto en el exterior y PASO (justificación de no emisión de voto)

ALERTA POR HUAICOS Y LLUVIAS EN EL PERU

Se informa a los turistas argentinos que se encuentren en el Perú o que estén planificando su viaje que la situación de alerta por huaicos y lluvias se extiende actualmente a cuatro regiones (Arequipa, Ica, Huancavelica y Lima), lo que ha determinado que el gobierno peruano decidiera declararlas en estado de emergencia.

En este contexto, las vias de acceso bloqueadas en regiones turísticas como Arequipa, Cusco, Ica y Huancavelica, han estado dificultando la comunicación de los turistas argentinos con sus familias en la República.

Las areas rurales, en las que el acceso a wi-fi es escaso o inexistente, se encuentran aisladas por el bloqueo de carreteras, demorando los desplazamientos de los turistas.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ha emitido una alerta nacional con relación a los índices de radiación solar en todo el territorio del país, pues los pronósticos para este mes de febrero, convierten al Perú en el país con los mayores registros de radiación a nivel mundial.

Se sugiere a los turistas tomar los recaudos necesarios al respecto de la comunicación con sus familiares y la exposición al clima y a las zonas más afectadas por los huaicos.
     

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular